Los mayores premios de la historia de euromillones

Es curiosa la forma que está prevista para que el límite máximo de premio llegue únicamente a alcanzar hasta los 190 millones de euros,  actualmente el límite es de 230 millones, y está previsto que llegue a los 250 millones de euros

En el caso de que el bote o la suma de botes, llegasen a sobrepasar todos los fondos provenientes de la venta de boletos que deberían servir para aumentar el bote, se deberán traspasar a la siguiente categoría ganadora.

Es más, si no hay ganador del bote en el cuarto sorteo con 230 millones, la cantidad completa se dividirá entre los ganadores de la siguiente categoría. Esto significa que un gran número de millonarios pueden crearse en una sola noche.

Mayor bote de EuroMillones

El viernes 15 de octubre, un único boleto acertante, validado en Francia obtiene el bote máximo fijado en ese momento, establecido en 220 millones de euros.

Se incrementa en diez millones de euros el tope máximo para el próximo ciclo de sorteos.

Hasta esa fecha, el mayor bote era el 10 de Agosto de 2012 la cifra récord hasta esa fecha fue ganada por Adrian Bayford, un británico de 41 años que juntamente con su esposa Gillian, posaron sonrientes y brindando ante la prensa con su enorme cheque.

Era el mayor premio posible hasta la fecha y era la consecuencia de una acumulación de botes, debido a que en el sorteo anterior no había habido acertantes y por consiguiente según las normas establecidas, al alcanzarse esa cantidad, el premio debería de entregarse si o si.

Ya que en caso de no haber  acertantes de primera categoría (5+2) el importe sería repartido entre los acertantes de segunda categoría o siguientes.

Pero ese viernes 12 de Agosto,  sería extraordinario, porque Adrian, acertó de pleno con la combinación y se embolsó 148.656.000 £ (190.000.000 €)

Dos años después, el 24 de Octubre de 2014, era otro el agraciado con la misma cantidad de premio. En esta ocasión se trataba de un jugador anónimo, un boleto sellado en Portugal,  del que a fecha de hoy no se tiene conocimiento a ciencia cierta, aunque se ha especulado mucho.

De los nueve organismos de loterías europeos que conforman  la lotería europea, Francia es el país que en más ocasiones ha proporcionado ganador de 1ª categoría, el segundo es España a muy corta distancia, y el menos agraciado es Luxemburgo, con tan solo 2 ganadores hasta la fecha.

Hoy, gracias a LottoHoy, da igual el país en el que residas, puedes jugar al EuroMillones sin necesidad de salir de tu casa. Juega hoy, y disfruta mañana!

OK